FOILS Y PELÍCULAS DE ESTAMPACIÓN
En qué consiste
- La estampación por calor (Hot Stamping) se efectúa mediante presión y temperatura.
- Este proceso se realiza mediante el contacto de la película de estampación con el sustrato.
- El dispositivo de estampación tiene instalado un grabado que contiene el diseño, motivo o marca que queremos realizar.
- Este grabado está caliente, y al presionar contra la película y el sustrato, la película queda anclada sobre el sustrato, dejando en él, el motivo o marca que contenga el grabado.
Funcionalidad
En función del tipo de dispositivo/máquina a utilizar podemos ofrecer diferentes formulaciones (calidades) de película de estampación por calor. Disponemos de formulaciones para máquinas de estampación en plano, rotativa, semi-rotativo, etc.
Además del sistema de estampación que se utilizará, también debemos tener en cuenta dos factores determinantes a la hora de escoger la calidad de película adecuada:
- Tipo de marca a realizar: fondo, masa, perfil, combinación de ellos.
- Tipo de sustrato a estampar: papel rugoso, liso, poroso, estucado o no estucado, laminados (OPP/PET/PP, etc.)
En función de la tonalidad, podemos encontrar diferentes tipos de acabados:
- Películas metalizadas
- Películas mates (pigmentos)
- Holográficas
El estampado en caliente es la solución para la decoración de superficies en la industria gráfica. Ningún otro acabado de transferencia cumple con los requisitos más estrictos, como el manejo de superficies rugosas y diseños táctiles con un brillo y una durabilidad excepcionales.
¿Si necesita más detalles del proceso?
Obtenga una breve descripción en el siguiente link:
https://www.kurz-graphics.com/hot-stamping/
Comuníquese con un asesor especializado
En qué consiste
La estampación en frío (Cold Foil) es una alternativa cada vez más utilizada a la estampación por calor. El grabado se sustituye por un polímero que contendrá la imagen que se desea imprimir. Este polímero se impregna de un adhesivo, que a su vez se transmite al sustrato. Una vez el sustrato está impregnado con el adhesivo, entra en contacto con la película de estampación, y se transfiere sobre el sustrato, dejando sobre el transferido el motivo a estampar.
Funcionalidad
Todas las películas de estampación en frío son re-imprimibles, es decir, podemos aplicar tintas o barnices sobre las mismas consiguiendo un buen anclaje de los mismos.
Estas cintas en frío pueden ser aplicadas tanto en cuerpos de impresión Flexo como offset y tanto en rollos de banda estrecha como en formatos-pliegos. Existen un menor número de tonalidades que en Hot Stamping pues el gran grueso de estas cintas es en oro brillo y plata brillo, aunque también existen mates y colores directos de películas en frío, pero en menor variedad.
Dentro de la estampación en frío encontraremos la tecnología UV Casting, este proceso se aplica desde el mismo módulo de estampación en frio. Este producto que confiere un acabado holográfico a la etiqueta. Siempre será el último proceso que realizaremos, pues una vez aplicado no permite ningún proceso posterior. Se aplica de igual forma que la estampación en frío, pero en lugar de utilizar adhesivo, utilizaremos barniz UV. El proceso será el mismo que si aplicásemos una película en frío, lo cual nos permitirá realizar acabados parciales o totales.
Este producto está disponible en los mismos patrones holográficos que encontramos en la estampación en caliente o en frío, con lo cual los acabados son también los mismos.
Este producto puede resultar muy económico ya que permite su reutilización entre 5 y 10 veces. Esto es posible porque en el poliéster que actúa como carrier se encuentran alojadas diez estructuras holográficas que se van transfiriendo una a una sobre el sustrato. De esta manera, el rollo rebobinado vuelve a utilizarse hasta que la transferencia de estructura holográfica pierde intensidad.